miércoles, 17 de agosto de 2016

Una creación colectiva, "TIEMPO Y CADENAS"



                                                      

   
Esta obra se publicó en julio de este año. Se trata de una colección de quince relatos que enlazan con el tema del tiempo y los lazos con que nos va marcado. El proyecto nace en el ámbito de Literautas; los autores se proponen sumar los logros que apoyó la citada plataforma y proyectarlos en esta obra de mayor exigencia.
Hablando del tiempo, leemos en el Prólogo de Tiempo y Cadenas: “En el intento de explicar lo inconcebible, de capturar momentos etéreos con manos fugaces, es donde la escritura alcanza su función más loable: la de burlar al tirano, preservando la realidad para nosotros, lectores.
El escritor se remanga y zambulle en las aguas al rescate de historias que, de otro modo, se perderían en la eternidad.”
Lo más notable, es la calidad de la escritura, la construcción prolija y elegante. A ello se suma la variedad de las situaciones que nos muestran al tiempo actuando en la vida de la gente: la reencarnación, la venganza, las luchas por el poder, la hipocresía social, la discriminación sexual, la opresión de la mujer, los  secretos y los mandatos familiares el paso del tiempo en el relato fantástico y la leyenda. Y cada uno de los cuentos luce un estilo personal que nos conmueve, lleva a la reflexión y entretiene.
“Amor sin tiempo”, “El trato”, “El crisol de las almas rotas”, “El legado del mar”, “Desde la frontera”, “Encadenado al tiempo”, “Eslabones del pasado”, “La casa de las águilas”, “La dignidad de una reina”, “La leyenda de la Dama de la noche”, “La mujer del judío”, “La reina con el corazón helado”, “Nieve y dunas”, “Semillas de trébol” y “Una cuestión de tiempo”, son los títulos de estas historias.
Mis sinceras y cariñosas felicitaciones a mis compañeros de Literautas: R. P. García, L.M. Mateo, Manoli VF,  Isolina Rodrigo Rodrigo, Verónica Murillo, K. Marce, Coral Keelan, Beatriz Barquero, Isabel R. V, y Ryan Infield Ralkins   porque han sumado a su buen oficio literario una actitud generosa:  Los beneficios obtenidos con la venta de la obra se destinaron íntegramente a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la cual provee becas de estudio y promueve el deporte entre los jóvenes de El Salvador en zonas de riesgo social y de exclusión.
Contacto: : mipalabraenturetina@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario