miércoles, 14 de junio de 2023

SERENATA

 Reto Libre 144: Tras la ventana

SERENATA (Verso)
En medio de la noche y entre arpegios,
brota de mi guitarra, hecha suspiros
una canción para mi amada bella.
Alrededor, chispean las luciérnagas
como estrellas perdidas;
y en la sombra repican con su canto
las ranas de la acequia .
¿Será que la veré esta noche
y volará una rosa
hasta mis pies de soñador rendido?
Se me quiebra la voz por la alegría:
abierta su ventana, la adivino
a contraluz de una débil lamparita.
Ya imagino
su beso que se enreda entre las cuerdas
y baila entre mis dedos guitarreros
como el hada feliz de primavera.
Cierro los ojos
Canto a plena cuerda…
Pero el beso…
se ahoga en un baldazo de agua fría;
y en el estruendo cruel de los postigos
(2020)

2 comentarios:

  1. Beba, me encantó esta serenata, tienes un alma muy, pero que muy romántica. Enhorabuena que queda gente como tú, dispuesta a deleitar el corazón ajeno con tu inspiración. Todavía me acuerdo de Esmeralda con la esmeralda en su bolsillo, aunque el recuerdo del tipo me revuelve con ganas de darle un buen puntapié en la entrepierna. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. me olvidé de firmar. Graciela Castromán

    ResponderEliminar