martes, 7 de mayo de 2024

PRIMAVERA



PRIMAVERA
Me esforcé y  desperté de mi letargo.
Superé penas viejas y temores.
La vida tiene llantos y canciones:
amar  y perdonar son las dos voces
que armonizan mi historia.
Volteé la tierra seca de los macetones,
-mi corazón y mi cerebro enfermos-
y esgrimiendo la azada de los días
dirimí la querella entre mis sueños
y el veneno sutil de los rencores.
Entonces resembré la primavera.
y pensé en  flores.
Amanece. La vida está de fiesta.
En perfumes serenos me apapacho
como un feliz  convaleciente
que ralentiza el paso, y agradece,
la maravilla de saberse vivo
después de la dolencia.
Me río, bajo el sol de la mañana.
Y con el corazón en calma, saboreo
mi racimo sereno  de vivencias,
mis risas nuevas.

Combino  las palabras DIRIMIR, AGRADECER, PERDONAR,  VOLTEAR, ESGRIMIR, ESFORZAR, AMANECER, AMAR, SABOREAR, APAPACHAR, SUPERAR, OLVIDAR, REIR, RALENTIZAR Y ARMONIZAR (Reto de Territorio de Escritores- Set 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario