martes, 24 de enero de 2023

De dragones y escarabajos

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

                En el atardecer, la selva de helechos brillantes y majestuosos llovía luces húmedas. Caín y Abel, los dos cachorros de dragón, jugaban al tute. Caín era siempre el tallador; mezclaba los naipes y se relamía ordenando las cartas a su favor. No siempre ganaba, a pesar de sus mañas. La semana anterior habían jugado por la sonrisa del Eterno, y Abel había ganado.

Hoy decidieron jugarse el turno para compartir la yacija de Awan. La dragoncita no sabía nada de su papel en el juego, y siguió durmiendo rodeada de mariposas.
Un escarabajo diligente limpiaba el terreno y Caín lo pateó. El bicho quedó patas arriba lejos de la bolita de desperdicios Abel lo puso otra vez panza abajo, cerca de su basura.
Caín no dejaba de calcular; y Abel, que se aburría, siguió admirado, el quehacer del escarabajo. Tanto, que se fue gateando detrás del bicho, ¿Presentiría su futuro de muerte y resurrección?

Caín decidió repartir los naipes truqueados… Allá lejos, Abel reptaba hacia el ocaso, emulando al escarabajo.
“A la ocasión la pintan calva”…

Por las dudas, Caín llegó y los pisoteó hasta enterrarlos debajo de los naipes. Luego volvió por el trofeo; la suerte estaba echada.
También la de Awán: engendrar dragones aburridos, lujuriosos y avarientos que desgastaran la Tierra, mientras los dragones laboriosos la iban regenerando.
Caín no mató a Abel; lo empujó a su propia resurrección eterna… Según los antiguos egipcios, creo… ¿O estaba en la Biblia?
—¿…?
—¡No lo sé! ¿Venimos de los dinosaurios?


24 comentarios:

  1. No sé si venimos de los dinosaurios,pero sí que tienes una imaginación fabulosa. Encantada de leerte, Beba, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beba! Qué chulo el micro. Muy original la idea de contar la historia de Caín y Abel como si fueran dragones. E interesante giro final en el que Abel logra sobrevivir. Tienes mucha imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beba. Antes que nada, advertirte que en este relato se te ha colado alguna frase de otro relato. Además te has excedido en 101 palabras de las 250. Te lo digo porque tendrías que corregirlo para la publicación de la revista. En cuanto al relato en sí, original y lleno de humor especialmente en ese final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hpla, Isan. Muchas gracias por tu acompañamiento. Ya mismo arreglaré lo que me señalas.

      Eliminar
  4. Una imaginación muy loca la tuya. Te quedó un relato de lo más filosófico rematada con esa pregunta final : ¿Venimos de los dinosaurios?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La imaginación al poder, desde luego, con ese doble juego de los dinosaurios y el episodio bíblico de los hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien planteado, Beba. Genial la interpretación que nos cuentas del mito de los dos hermanos bíblicos. Muy original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola... imagino que si no se hubieran extinguido y actualmente fueran super evolucionados, esa sería parte la historia religiosa de los Dinosaurios Ja ,Ja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio: Lo bueno de acercarse a los mitos es descubrir los recovecos de la condición humana... para que no nos tomen desprevenidos sus cambios bruscos. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Me gusta esta versión en que Caín y Abel son dragones. Y el regreso a la vida de Abel. Creativa versión de un conocido mito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Demiurgo. Es lindo saber de las raíces universales y jugar con ellas, para conocernos mejor...o relajarnos un poco. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, Beba. Un despliegue de imaginación y, además, divertido! Me gustó muchísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juro que había comentado como "anónimo", pues así me tuvo Google casi todo enero. Ahora no encuentro mi comentario y vi que te ha pasado lo mismo con mi micro. Pero aunque pongan trabas a nuestra comunicación, lo lograremos!! El micro me encantó y aunque no recordaba el relato escrito para Literautas, tu comentario me retrotrajo a aquellos tiempos en que nos conocimos. Siempre es un placer leerte Beba. Te extrañaba- Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre existirán (por suerte, o no...) quienes arrojarán mierda al mundo con sus actos, en contrapartida, los que lo regeneran. En constante movimiento de juego. Muy bueno lo de Abel, la muerte da la mano a la vida, con lo cual, depende la interpretación, él, pasó a la eternidad. No sé si interpreté bien, pero leí mucha introspección.

    beba, a tu relato le he encontrado metáforas muy sabias de vida. Me ha encantado el tono divertido con el que has utilizado palabras junto a los personajes. Y cómo nada se sabe con certeza; ahí nos dejas la pregunta clave. ¿De dónde venimos realmente? Felicidades.
    Un abrazo agradecido!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja, ja, ja,! Beba lo has logrado. Has descrito el mundo de la confusión de una manera tan linda. En tu cuento los helechos son brillantes y llueven luces húmedas..., pero ya se siembra el mal que se ha ido engrandeciendo hasta nuestros días. Me ha encantado leerte de nuevo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ese par de hermanos son incorregibles, el uno ganadero el otro agricultor.... deberian ayudarse un poco mas

    ResponderEliminar
  15. Hola, José. ¿El ganadero se solaza con sus ganancias, mientras el agricultor abona la tierra sin pesticidas? Ja, ja. Ja. Gracias,

    ResponderEliminar
  16. Hola Beba, esos dos siembre sembrando problemas, porqué será que siempre andan uno en contra de lo que hace el otro.
    Has contado unas escenas muy acordes con lo que narras, mucha imaginación la tuya, jejeje.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Hola, Beba. Menuda ensalada de mitos nos presentas en tu micro tan bien aliñada y hasta graciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar