jueves, 22 de febrero de 2018

Poema para una imagen




  • I) Bate el mar en la costa su llamado,
  • su incesante caricia milenaria;
  • y la tierra, eterna adolescente
  • inflamada de soles, se alboroza,
  • y se hace madre de árboles,
  • de los mismos que albergan nuestra historia.
  • II) Baten mis manos el parche
  • de mi tambor de madera.
  • Baten tus pies, en la danza,
  • tu cadera adolescente.
Palmera entre las palmeras
respondes a mi llamado
como la costa al océano.
Y muy cerca, a la sombra del castaño,
espera mi cabaña de madera.
Allí somos los dos, de mar y tierra;
vida bullente, savia de los hijos,
savia de árboles nuevos.
III- Y ahora vamos llorando, en la barcaza,
fugitivos del mar y la violencia.
Arrancados de cuajo, somos árboles
portadores de historias y de sueños,
¿Habrá otra tierra para que podamos
arraigarnos en paz, vivir sin miedos?
¿Habrá para nosotros un regreso
aunque la madre esté tan lejos, tan ajena?


Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario