miércoles, 24 de mayo de 2023

COMPAÑERO

 RETO LIBRE 142: LOS SENTIMIENTOS

Compañero (Prosa)
Cuando se fueron todos, di media vuelta y me fui a llorar sin lágrimas. Me senté al borde de la cama que acababa de quedar, para siempre, vacía de su presencia.
Tristeza, desconcierto, ira, … Esos sentimientos eran como un ovillo enredado e impreciso, atascado dentro de mí.
Entonces el perro se acercó y apoyó el hocico sobre mis rodillas, sobre mis manos.
¡Cuántas veces trajiné las jornadas sin atenderlo mucho más que a los mueblos que desempolvaba! ¡Tantas veces lo eché al patio, sin contemplaciones! Y en esta instancia de dolor, me agradecía, sin alharacas, su fuente de agua, su balanceado, su vacuna… ¿Mi presencia?
Y me miró, me miró… Y me hizo llorar… Muchas veces.
Como quien limpia una ventana, con cada sollozo, cada hipo, cada lagrimón, se iba asomando la cordura; y se asomaba el cielo, el jardín; y la colina de esfuerzos que había que seguir superando; la sabiduría de soltar, aceptar y seguir caminando.
Los perros son así… ¡Tan sensibles a los sentimientos más íntimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario