lunes, 10 de abril de 2023

Colores y música

 COLORES Y PANDERETAS (Verso)


¡Oh, mi cajita de lápices pintadora de mil rosas,

un cielo limpio y soleado,

un mar con cinco barquitos bogando hacia un horizonte

de luces maravillosas!

¡Oh, mi simple pandereta, recolectora de coplas!
¡Oh, mi guitarra constante, compañera de mi canto!
 
¡Un enjambre de canciones, remolino de esperanza!

Es que en cada vericueto de las sonajas plateadas
en cada arpegio y rasgueo de las cuerdas afinadas, 

se esconde un fiel exorcista

de violencias y pesares.

Cuando duelen los calambres en el alma agarrotada

porque la rutina pesa;

cuando las desavenencias 
apedrean el camino

y naufraga la conciencia,

con sinceridad rebusco en mi mochila gastada,

y encuentro en sus recovecos

un sol dorado y ardiente:

colores y panderetas
y  una guitarra afinada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario