martes, 5 de septiembre de 2023

COUNTRY

I-

Eran las cuatro de la tarde, cuando empezó a llover. Elsa no había aparecido y Ana cambió de idea sobre el partido de tennis; le avisó a Pedro que se volvía a casa y que lo esperaría para ir a tomar algo en el Club del country. Después pedaleó bajo la arboleda. 

Cuando sonó la llamada de Ana, Pedro y Elsa terminaban una siesta propicia para disfrutarse mutuamente: la fina belleza dorada de Elsa; la elegante apostura de Pedro y su “savoir faire” de marino retirado y empresario rico. Se despidieron, muy enamorados sin duda. 

 «Vivir en un country es una bendición» pensó Ana, mientras subía la escalera. «Tener espacios amplios y buenos vecinos, no tiene precio; es la mejor inversión» Abrió el grifo mientras se quitaba la ropa para ducharse. Acarició su pancita de cuatro meses; «Ya se habrá dado cuenta».

Entonces escuchó ruidos en el despacho..

 —¿Pedro? ¿Ya volviste? Silencio. Escuchó que cerraban con violencia la caja fuerte, y abrían la puerta del balcón. 

 —¿Pedro? «Esa puerta… y esta ventana …»Advirtió una sombra acechante. Cerró el grifo y manoteó la toalla. Se estaba envolviendo, preocupada, cuando la sombra se corporizó y se le abalanzó. «Parece …» No le dio tiempo de gritar su conocido nombre; le apretó la garganta, con su brazo bronceado y la calló, tal vez para siempre, 

 Pedro estaba subiendo las escaleras; silbaba pausado y tranquilo. La puerta posterior del parque se agitaba todavía bajo la lluvia.

 Continuará

  II-

Aquí yazgo, la ducha está abierta; también la ventana.

A lo lejos, alguien… ¿silba?. Es Pedro; pero no sube las escaleras, ni silba, como creyó la escritora sabihonda. Las está bajando, y ruge furioso. Elsa va con él, nerviosa, aturdida; su brazo dorado apoyado en la baranda… Aquel brazo fino y fuerte de la campeona de tennis hizo su trabajo; pero lo dejó a medias, cuando Pedro arrancó a gritar furioso y burlado. ¡Qué desilusión ese viaje de bodas que planeaban!¡Como la mía cuando lo constaté!

Me voy sin que Pedro encuentre sus dólares. ¿Algún maleante subrepticio en el country?  ¿Alguna ONG que recibió mi depósito antes de que yo entrara en la ducha?

Y no habrá "caso". Estaba sola; me desmayé por el embarazo; un paro cardíaco...

Soy Ana y me estoy muriendo bajo la ducha, mareada, asfixiada, enredada con la toalla a la cintura.

Final de mi extraña vida en el country; bah: final de mi vida marcada por la pobreza, la ignorancia y los cuentos de hadas. De secretaria bonita a empleada de servicio (de todo servicio), de Pedro;  “mi mujer”, dijo durante un tiempo;  madre soltera de un pequeñito que nadie buscó y que nadie quiso conocer. 

Final de una vida sin sueños,  fría y vulnerada.

21 comentarios:

  1. Buena introducción para un relato de suspense, con un triángulo de infidelidades propio de un auténtico thriller muy visual, gracias a tu hábil manejo de la intriga y suspense, que de una forma lenta va aumentando la acción para mostrarnos a la víctima que cae en su propia ratonera, ya que nos ofreces una importante pista sobre su posible agresora al final: "con su brazo bronceado", algo que se puede atribuir a Elsa si nos fijamos en la descripción del inicio: "la fina belleza dorada de Elsa".
    Por supuesto el "continuará" me lleva a pensar que dispones en la manga de nuevos giros para continuar la historia. ¡Reto superado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Estrella. Gracias. Me alegro de que te guste. No sé si continuará. Veremos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Beba! Un micro intrigante. Alguien “conocido” fue el culpable. Pedro no pudo ser Pedro puesto que subía las escaleras, silbando y tranquilo mientras (tal vez) ocurría el asesinato. Queda una tercera persona sospechosa, entre los conocidos de Ana ¿puede que Elsa?...¿tienen mayordomo? Porque si lo tuvieran le podríamos echar la culpa a él.
    ¿Continuará…?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Beba. Una intriga muy bien llevada y un final cargado de interrogantes que hace querer seguir leyendo. Reto superado! Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Beba! Un micro que nos lleva de cabeza a una deliciosa historia enigma. Una cita cancelada, la icónica escena de la ducha, el asesino en las sombras y nos dejas con ese marido que sube tranquilamente las escaleras ignorante, o tal vez no, de lo que se va a encontrar. Una historia que pide, como te comentó Estrella un montón de giros si te animas a continuarla. Revisa un poquito la extensión de palabras y, como sugerencia, la puntuación de las intervenciones que comienzan con la raya, de hecho, al no ser un diálogo realmente utilizaría la comilla en lugar de la raya. ¡Estupendo aporte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:Muchas gracias. No me percaté de que sobraban palabras. Ya lo corrijo. En cuanto a la raya, creo que corresponde. Ella habla para cerciorarse de si Pedro está en el estudio. No es una reflexión.

      Eliminar
  5. Hola, Beba. Nos planteas el escenario de una intriga interesante, un buen aliciente para esperar con interés la próxima entrega. Anímate y sácanos de dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:Muchas gracias por tu visita
      No sé si habrá otra entrada, pero ...

      Eliminar
  6. Un asaltante conocido por ella para darle más caña a la imaginación. Eso está bien porque así la intriga nos engancha como a la protagonista. Saludos 🖐

    ResponderEliminar
  7. Salud compañera, ¡Qué buen relato! Me hice una película: Pedro sale por la ventana de su estudio, Elsa mata a Ana, en tanto Pedro sube como si recién llegara. Pedro y Elsa ¿fueron también cómplices en la muerte, o a Elsa se le fue la mano? continuará...
    Siempre me da gusto leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Me da impulso que dé ganas de seguirla... veremos.

      Eliminar
  8. Vaya, el relato inicio, calmadamente, y luego de repente el intruso, y un robo y creo homicidio....

    pobre pedro.

    quedamos pues esperando a ver que mas sucede

    ResponderEliminar
  9. Hola Beba, un relato casual con un final inesperado, queda claro que Pedro y Ana son marido y mujer, y que este tiene una relación con Elsa, lo que se sale un poco de contexto es que ella tenga 4 meses de embarazo y no lo sepa su marido al menos, no se si leí o entendí mal, por lo demás me gustó la trama, el posible asesino a mi entender es su propio marido.

    Bueno, ese continuará es muy jugoso y da para varias historias más.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Harolina. Muchas gracias por tus observaciones.¿Estas segura de todas ellas?...

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima por Ana, terrible lo que está haciendo Pedro con Elsa. Y ojalá tenga una oportunidad para salir de esa situación tan peligrosa. Buen microrrelato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esa "belleza dorada de Elsa" y ese brazo "bronceado" es toda una pista a seguir,... o para despistar.
    Muy bueno,... sabremos el desenlace?

    ResponderEliminar
  13. Una historia truculenta de infidelidad que, por si fuera poco, se tiñe de misterio en forma de un asesinato. Nos dejas con la duda sobre quién es el/la asesino/a. Pero de esto de trataba y lo has sabido hacer muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Beba

    Es un micro intenso, muy enigmático que pronto adopta mucho suspenso, solo de pensar quien sera el asesino. ¡Me gustó mucho la trama!
    Saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Beba! Me ha gustado mucho tu micro, repleto de intriga. Reto superado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Beba. Buen micro de suspende e infidelidades. Nos has atrapado hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar