miércoles, 28 de septiembre de 2022

LA CARA DE UNA MUJER ES SU OBRA DE FICCIÓN

 


 Ludovica  ha concertado, el miércoles, una cita a ciegas, para el viernes.

Desde esa tarde, en la soledad del coqueto departamento, ha estado muchas horas frente al espejo. Suplanta las viejas pócimas de su abuela con los brillantes colores de las recetas de belleza de YouTube   Así ha domado sus arrugas y verrugas.  Se ha probado vestidos, maquillajes… y discursos, y actitudes…

 «Cómo pareceré más simpática…». «Cómo pareceré más segura… »…  «Parecería demasiado ansiosa… o demasiado tonta…»

Son muchas sus experiencias de fracasos estrepitosos; quiere saborear un triunfo, por una vez…

Lucha y y lucha; prueba  y prueba. A veces cree que ha logrado mantener a raya a su diablito pesimista. Pero no se siente segura... Es que no sabe que conseguir ser natural es la más difícil de las poses.

Este espacio, tan sobrio y esquemático, no es el suyo.  Estos recursos sofisticados la perturban,

¡Si hubiera alguna señal que justificara sus esfuerzos ! … 

Ya es viernes…. Viernes 13…

Desde la ventana, Ludovica contempla el desolado panorama de la calle vacía y oscura. Entre las ramas de los pinos, silba un viento helado. Una noche ideal para los temidos maleficios.

«La señal…Mejor afuera que adentro» piensa. «¡Qué estoy haciendo aquí, encerrada  y pintarrajeada!»

Como quien apaga la luz antes de salir, ella recita un conjuro y rompe el espejo.

Entre las esquirlas se retuercen las pestañas postizas, la peluca brillante  y los restos de maquillaje.

Se toca la cara y se reconcilia con sus arrugas y verrugas .

Y se lanza veloz en su moto-escoba. Va a cobrarse, en el pub, su esperada  victoria..

****

 

“Sé, tú mismo. Los demás puestos están ocupados” dijo Oscar Wilde.

 ,Y también, ”Conseguir ser natural, es la más difícil de las poses” y “La cara de una mujer es su obra de ficción”.

“Mejor afuera que adentro”, dice la deliciosa Fiona, mientras eructa sin complejos.

 Ludovica da forma a este axioma liberador, que nos ha costado muchísimo despenalizar en nuestra cultura.  “Sé tú mismo” … 

 

22 comentarios:

  1. Una reflexión a tiempo para llegar a su cita, si es el indicado, estará bien, de lo contrario, solo tomará un poco más de tiempo.
    Buen relato, original, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las brujas tambien tenene su corazoncito. Debe haber quedado, sin duda ninguna, con el sbuelo de harry potter, por el modelo de escob, lo digo.
    La segunda aparicion de ñas verrugss es una buena pista.
    La frase de oscar wolde es magnifica, estes o no de acuerdo.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría, Beba, volver a leerte. Tu micro tiene tanto humor como verdad, además de coincidir perfectamente con tus citas. Grandes lecciones: es inútil y contraproducente calzarse stiletos si luego hay que caminar veinte cuadras bajo las estrellas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy original tu micro, realmente me gustó y por sobre todo el mensaje, ser uno mismo y mostrarse tal cuál es, si el otro es el indicado asi te amará, si no los es, no hay trucos no maquillajes que lo conquisten, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Genial, Beba. Ese final con la moto escoba me ha hecho sonreír y le da una vuelta al micro que lo hace muy original. La moraleja del cuento también estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Beba, me alegra volver a leerte. Toda una reivindicación de la autenticidad como bandera, en unos tiempos en los que la pose artificial está más de moda que nunca. Hay detalles humorísticos, como la moto-escoba (bienvenidos a la modernización), que lo hacen ameno y divertido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Beba! Un estupendo micro, con unas citas que lo acompañan que bien haríamos tener en nuestra mesita de noche para leerlas al despertar. La belleza es la naturalidad, siempre. Cuando veo esos rostros sintéticos en veinteañeras, o esos botox en personas de más edad... ¿es que no se ven en el espejo? Nada es más bello que una cara recién lavada, y nada hay más atractivo que quien se acepta y pavonea su individualidad. La cita de Wilde es una de las que más me gusta de siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu micro Beba. Tiene un gran mensaje muy acorde con la cita escogida. No hay nada mejor que ser auténtico. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Beba. Genial el micro y su reflexión, así como el mensaje. Solo queda que Ludovica no ceje en su empeño por seguir siendo ella misma, aunque para eso harían falta más micros, je, je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. "Entre las esquirlas se retuercen las pestañas postizas, la peluca brillante y los restos de maquillaje."
    Aplausos! Por la forma de decirlo... que me encanta y por el fondo.
    Ya es hora de que las mujeres dejemos de disfrazarnos de lo que no somos. La naturalidad es la mayor belleza posible del alma y del rostro.
    Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un motivador relato, Beba, que facilita la complejidad de aceptarnos tal y como somos en cada una de las edades que transitamos. Todas ellas bellas e irrepetibles en nuestra individualidad. Además no le falta esa pizca de picante para hacernos sonreír.

    Buen relato, me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un micro donde describes esa mujer que se muestra tal y como es y llegando al final asi lo demuestra cuando sale volando con una escoba.
    Fantastica la frases que nos muestras
    Un abrazo Beba
    Puri


    ResponderEliminar
  13. Ser uno mismo es, desde luego, una actitud de lo más valiente, sobre todo en esta sociedad regida por la imagen. Y da igual si eres bruja o dependienta de ultramarinos, te van a juzgar con la misma dureza y falta de escrúpulos.
    Un buen relato, Beba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen micro sin duda enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Todos debemos ser nosotros mismos. Si queremos perseguir algo , debería ser nuestra mejor versión, nunca aquella impuesta por las modas, las televisiones, los anuncios, etc. Un relato que da en el clavo, Beba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Últimamente he leído varios libros que me han convencido de que las brujas, con escoba o con moto, son las precursoras del feminismo. Algunas pagaron muy caro el ser elllas mismas.
    Precioso relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Beba. Una bruja motera, esta triunfa aunque tenga una berruga en la nariz. En el otoño hasta las hojas mas dispares pueden arrejuntarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. “Sé, tú mismo. Los demás puestos están ocupados” dijo Oscar Wilde. Estupenda cita, me ha encantado. Y el relato así lo expresa perfectamente. Y además un bruja motera, es lo más. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. ¡Anda Beba que como te lea algún cirujano plástico o algún instituto de estética, que no ética... te denuncia por criticarles el negocio.
    Bien por ese ligero toque de humor y por, finalmente, aceptarse a sí misma.
    Un abrazo, Beba.

    ResponderEliminar
  20. Hola Beba , un buen micro , me a gustado mucho
    Ya que la persona que no se acepta como es nunca será feliz
    Por mucho que lo intente , besos de flor.

    ResponderEliminar
  21. La Naturaleza ya nos tiene asignada una versión, natural única y especial. Por más disfraces que nos pongamos, al final sale el original. Me ha encantado tu forma de contarlo, la reflexión de aceptación y las citas. Un conjunto natural y perfecto.
    Un abrazo, beba!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen relato Beba, me encantan las citas que has utilizado, no hay nada como ser una misma. Encantada de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar