domingo, 6 de noviembre de 2022

ORANDO

 ORANDO (Prosa)

“Dios te ama, Dios te cuida. Dios te prueba… Pero todo pasa y queda el Amor.
“Dios te prueba”… (¿o te entrena?)... para la maratón de la injusticia… para la insolencia del egoísmo…
“Rece, hija, rece”.
Ojalá volvieran esos días en que bendecíamos la mesa y nos daban la bendición junto con las buenas noches.
.Entonces podían pasar mil pandemias, mil traiciones, y no había “depres” que resistieran un rosario de quince misterios, abrigaditos al lado de la estufa. ¿Depres? Tragedias de esclavitudes y holocaustos. Pestes. Guerras.

¿En qué momento percibimos que ”eso” no servía para nada? ¿En qué momento renegamos de esa fe que sostenía los esfuerzos en los peores momentos?

Si yo sostuviera con Fe el Rosario que usaban mis padres…que ataba sus manos cada noche antes de acostarnos, y que duerme en un cajón de mi ropero… Si me mordiera esta lengua interior, tan erudita y escéptica… Si me acordara de las letanías… de la mística atmósfera del Sagrario… ¿Me sentiría más protegida y segura? ¿Me dormiría tranquila sin temer por mis hijos y mis nietos? ¿Me sentiría más flexible entre tantas vivencias extrañas y violentas; más humilde en el respeto de tantas maneras de “elegir vivir”?
No sé el camino de vuelta. Yo soy mi templo
¡Oh, Dios… No importa qué sos. No estés lejos. Dale luz a mis angustias. Soplá sobre mis anhelos ahogados en el miedo. Amé

No hay comentarios:

Publicar un comentario