domingo, 14 de junio de 2015

Para Cadena Ser: Por la mirilla

Por la mirilla 1

VOLVÍ A ENFOCAR SU FIGURA UNIFORMADA EN LA MIRILLA DEL RIFLE
Lo tenía bien localizado:
allí estaba en cuclillas, vestido con los andrajos del uniforme. Mientras bebía, el caballo pastaba a su lado.
Dentro de mi alma, latían como tambores las consignas que me habían asignado:
     ¡Vivo o muerto!
     ¡La Patria lo exige!
      ¡Y mejor vivo! ¡Que sea fusilado!
En la mirilla, él aparecía  solitario, desnutrido y sucio; pero no vencido; su tensa figura reptó hacia el animal.
Yo esperaba el mejor momento.
Volví a enfocar, y disparé mal cuando se alejaba al galope.
Porque las consignas de la amistad ahogaron las del capitán.

2° parte, publicada en Sttorybox
Te perdiste al galope ; ni siquiera habrás imaginado que la muerte y yo estábamos tan cerca.
Y mientras se asentaba la polvareda, yo intuía mi partida.
<> Mi corazón latía estremecido de miedo, de tristeza y de orgullo.
Le arranqué tu muerte al destino. Y la clavé en mi pecho; en mi corazón que romperían los fusiles cuando me encontraran las patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario